Moto montaña y microcoche

En el B.O.E. nº 20 de23 de Enero se han publicado las modificaciones del Reglamento General de Vehículos.

 

Una nueva placa "motocicleta corta" de medidas reducidas (132 x 96 mm) para motos de las especialidades de trial y enduro.  
     
Otra para los "cuatriciclos ligeros", apaisada (210 x 85 mm ), que sustituye a la clásica vertical que llevan los velomotores.  

 

     
Y por último la de "vehículos especiales larga", tambien apaisada (340 x 110 mm), para vehículos epeciales pensada fundamentalmente para los quads que hasta ahora llevaban una de 280 x 200 mm.  

 

 

 

"Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente orden entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», excepto lo dispuesto a continuación:

a) Los apartados segundo, relativo a la modificación del anexo IX «Masas y dimensiones», y cuarto, por el que se da nueva redacción al anexo XII sobre «Accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos», entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado.

b) La señal V-23 «Distintivo de vehículos de transporte de mercancías», regulada en el apartado tercero, letra m), será obligatoria para los vehículos que se matriculen a partir del 10 de julio de 2011, siendo voluntaria para los matriculados con anterioridad.

Madrid, 21 de enero de 2010
La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia,

María Teresa Fernández de la Vega Sanz."